Únete al rebaño

sábado, 23 de abril de 2011

CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO!

Cordero, el día del libro está aquí.
Es genial que nuestro amigo tenga su día, por eso hay que celebrarlo juntos.




Nos leemos,

THE STUPID LAMB

viernes, 22 de abril de 2011

Literatura - RESEÑA: Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Este libro me hizo soñar. No podía soltarlo ni siquiera para comer. Es cierto que es una novela juvenil y que no es una obra maestra, pero a mi me hipnotizó. Su historia es muy bonita y está contada estupendamente.
Esta primera novela de Becca Fitzpatrick engancha desde el momento en el que lees el prólogo.



· FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Hush, Hush
Publicado en: Junio de 2010
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin Limites
Nº Páginas: 492

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.

Resumen de la editorial: Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




· PERSONAJES PRINCIPALES:

- Nora: La protagonista, es un encanto de chica. Una adolescente normal, valiente, moderna y bastante madura.
Desde su punto de vista conocemos la historia de amor entre ella y el ángel caído Patch, su simpática relación con su mejor amiga o sus emociones frente al mundo que la rodea.
Es un personaje sencillo con la que te sientes identificado, y hace muy fácil la lectura.

- Patch: El ángel caído (adiós vampiros) que enamora a Nora. Siguiendo el patrón habitual es un adolescente, eterno adolescente, misterioso, oscuro y guapo. Aunque no me guste reconocerlo, este tipo de personajes son un gancho excelente, quieres sabes más de ellos a cada página que lees.
Junto con Nora hace una pareja estupenda y los diálogos entre ellos son buenos.

· PERSONAJES SECUNDARIOS:

- Vee: Antes de nada, el nombre me encanta. Ella es genial, si por separado es genial, junto con Nora, forman un equipo que es la leche.
Es algo loca y está un pelín obsesionada con la imagen que proyecta a los demás. Me ha caído muy bien, me he reído con algunos diálogos.

- Jules: El otro chico de la novela. También es misterioso, pero Patch le gana en peligrosidad. Pertenece a un adinerada familia, eso es una de las pocas cosas que se sabe de él.
Se enamora de Nora, perdidamente, aunque no es correspondido como a él le gustaría.
No parece un personaje importante, pero muy necesario en la trama de la historia.

· OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer sobre el libro, me quedó claro que leerlo sería como releer "Crepúsculo" ya que en muchas de las reseñas se afirmaba que había incluso escenas que recordaban al libro de S. Meyer. En estos momentos es difícil no encontrar un libro de juvenil con un romance paranormal que no se parezca en algo la saga de vampiros, la falta de originalidad se está haciendo cada vez mayor... Pero también es verdad que mucha gente no hace otra cosa que comparar y me lleve una sorpresa al ver que este libro hay un leve aire crepusculiano, pero si no piensas en ello y vives la historia, es algo que no se intuye (SPOILER: a excepción de la escena en la que Nora descubre lo que es Patch gracias a Google.)
La atmósfera que envuelve el libro es muy interesante, inquietante. Nora vive apartada, en una casa en la que la mayoría del tiempo está sola, y esto aveces, asusta.
Becca nos cuanta una historia de calidad, muy interesante y que engancha. Utiliza un lenguaje sencillo y palabras muy coloquiales. Su escritura es sencilla, pero ágil y fresca, no te aburres en ningún momento. Esta autora promete.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la historia da amor, razón de ser del libro, pero no se vuelve algo cursi ni nada por el estilo, ya que la autora ha sabido crear un trasfondo de thriler suave y toques de humor, combinación perfecta.

· · LIBROTRAILER:


· NOTA GLOBAL:

- Portada: 5/5
- Argumento: 4/5
- Originlidad: 4/5
- Personajes: 5/5
- Ritmo: 4/5


Queda claro que te recomiendo este libro cordero, aunque seguro que lo has leído. Pero si no es así, hazlo, pasarás buenos ratos.





· CURIOSIDADES:

- El 2 de Mayo, estate atento ya que se hará publica la portada del tercer y último libro de la saga, "Silence".
- Según la web de la autora, en Octubre de este año su editará la novela gráfica de "Hush, hush" gracias a la editorial Sea Lion Books
- Becca forma parte de las autoras que participan en el libro "Kiss Me Deadly: 13 Tales of Paranormal Love", donde los ángeles, vampiros y demás seres tan peligrosos como atractivos son los protagonistas de intensas historias de amor.

Próxima reseña: "Muerto hasta el anochecer".

THE STUPID LAMB








martes, 19 de abril de 2011

Otras Webs - CONCURSOS - Recopilación Abril

Hola Cordero, qué tal esas vacaciones? Yo ya he empezado dos libros y en cuanto los termine, subiré la reseña (en estos días publicaré la de "Hush, hush" y "Muerto hasta el anochecer").

Hoy te traigo concursos que he encontrado por blogs durante estos días. Los hay muy suculentos. Espero que participes, ya que aparte de poder conseguir grandes libros, ayudas a la difusión de blogs geniales en los que hay cantidad de información, suculenta información.

Empiezo con el blog ARTE LITERARIO donde la blogera sortea "La novia maldita" con motivo de sus más de 750 seguidores, felicidades, no es fácil!

En el genialoso blog de DRAGONFLY se sortea el primer libro de la saga de Laila Winter, al que tengo muchas ganas. A PARTICIPAR!

En el blog de AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS, unos estupendos packs de dos libros cada uno, por lo tanto, cinco ganadores. Gracias, que generosa!

En LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS un libro muy apropiado para las hermanos pequeños, "Monster High".

El libro que sortea LÁGRIMAS DE CRISTAL es el que más ganas tengo de leer, "La chica del lago", una novedad muy jugosa.

EL CABO DEL OLVIDO trae un sorteo especial, "El secreto de Picasso" del que no había oído hablar nunca! Date prisa ya que este concurso acaba en nada, y es que cuando lo encontré todavía no había escrito la entrada, pero tienes tiempo.

Un original concurso te espera en IMAGINANDO QUE VIVO, donde la blogera te da hasta un tope de 16€o 7€, si no eres de Spain. Ya lleva 200 seguidores!

Dando un paseo por EL DESVÁN ENCANTADO me encontré con el sorteo de la segunda entrega de "Hush, hush", libro que me encantó.

Y por hoy no hay más concursos. Espero que participes y ayudes a estos blogs y que te toque algún libro!

A seguir disfrutando de las vacaciones!

THE STUPID LAMB









martes, 12 de abril de 2011

Litaratura - RESEÑA: Medianoche de Claudia Gray

La autora nos introduce en su internado plagado de viejos vampiros donde solo algunos alumnos son humanos, este curso, como novedad. Nos introduce en un internado donde los vampiros son aburridos y los humanos demasiado normales, típicos incluso. La originalidad brilla por su ausencia en esta obra.
Mi interés por este libro comenzó en cuanto acabé de leer la sipnósis en mi librería habitual, pero no fue hasta que lo gané en un concurso conado lo leí.
Cuando llevaba varios capítulos decidí dejarlo unos día ya que me estaba aburriendo bastante. En su lugar reeleí "Exódo", recientemente reseñada en el blog.



Como vivo a unos 30 minutos de mi instituto en tren, volví a coger el libro y leerlo en los trayeectos de ida y vuelta, y eso lo mejor que pude hacer. Me entretenía, me ditraí sin más, puro pasatiempo. Claudia Grey no es una gran escritora, aunque escribir para adolescentes no se le da mal.

SINÓPSIS DE LA EDITORIAL:

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...



FICHA TÉCNICA:

- Editorial: Montena.
- Año publicación: 2009
- Género: Juvenil romántico.
- Saga: "Saga Medianoche"

PERSONAJES PRONCIPALES:

· Bianca: Comenzamos con los tópicos que nos encontramos ahora en la mayoría d elibros juveniles.
Bianca es una chica totalmente normal, pero que se creee diferente al resto de la humanidad cuando en realidad tiene los mismos problemas que cualquiera chica (o chico) adolescente. Vale que está rodeada de vampiros, pero es pava de por sí. Y lo peor es que ella misma narra la historia de como poco a poco se transforma en vampiro (que ya puestos, no me gusta la forma que tiene la autora de dar vida a los vampiros).

Es nueva en el internado (como no?) y a las pocas páginas ya está enamorada hasta lo más interno de Lucas, uno de los pocos humanos con lo que se topa.
Esta pobre chica vive en una increíble y constante mentira: sus padres son vampiros y no se entera hasta la mitad (o más) del libro.

· Lucas: Es humano. Es nuevo en el instituto. Pertenece a una familia adinerada.
Es uno de los personajes que me ha gustado y que tiene algo que le diferencia del resto. Psicológicamente es el personaje que más me gusta debido a sus cambios de rol. En algunas partes del libro es un chico valiente, sin miedo, el salvador de Bianca. Pero en otras pasa a ser un adolescente con miedos, inseguro, indefenso.

Se convierte en el amor de Bianca. Una relación que no me ha gustado mucho, poco creíble.

PERSONAJES SECUNDARIOS

· Raquel: Es una de las compañeras de Bianca. La típica chica sensible e incomprendida por la sociedad (sobretodo, la sociedad vampírica). El personaje de Raquel no me ha parecido imprescindible en la novela, es más, sin estar ella, Gray se abría ahorrado páginas innecesarias, auqneu supongo que en los siguientes lirbso cobrará más importancia, ya que esto es un personaje en potencia en toda regla. A mi me ha llamado la atención como personaje, su historia debe de ser interesante.

· Vic: Es el mejor amigo de Lucas en el internado vampírico de "Medianoche". Es un chico muy simpático, agradable y un pelín loco. Su aparición llena de vida cada página, sus dialogos son divertidos, quenque como personaje literario se mantiene plano a lo largo de toda la primera novela de esta saga. Me ha gustado, al igual que Lucas, por su personalidad.

OPINIÓN:

Como pasatiempo, es de lo más aconsejable. Es una novela puramente juvenil, de lectura rápida que no pretende más que hacernos pasar un buen rato. A mi me gustan los libros que hacen pensar, que hacen pares de leer par aponer en orden lo que ha ocurrido...Pero esta novela no me ha aportado nada. No he sentido emociones al leerlo, solo en alguna ocasión he sonreído al leer algún diálogo, pero poco más. Pienso que si la historia la hubiese contado Lucas o Vic, me habría gustado algo más. Espero qu elas siguientes entregas se hagan más interesantes y que mi opinión de que esta autora es una oportunista al sacar un libro de vampiros en medio de este boom alegando que es "original y diferente" cambie.

En definitiva, un libro sin más pretensiones que hacerte la tarde un poco más llevadera en la que los vampiros son algo distintos a lo que nos encotramos en otras novelas. Es una buena opción si quieres descansar de libros gordos, este se lee en cuatro días (o menos). Ah! y por si no lo sabiaís, no tiene nada que ver con "Crepúsculo" de S. Meyer.

NOTA FINAL:
- Portada: 3/5
- Argumento: 2/5
- Originlidad: 2/5
- Personajes: 3/5
- Ritmo: 4/5

Próxima reseña: "Hush, Hush"

THE STUPID LAMB

domingo, 3 de abril de 2011

Otras webs - CONCURSO

Hola Corderos! Cómo ha ido el fin de semana? Acabo de subir una nueva entrada de "Éxodo" más completa y mejor redactada. En estos días publicaré las de "Medianoche" (que os adelanto que no cumplió con mis expectativas) y "Hush, hush".

Leyendo blogs, como cada domingo por la tarde, me he encontrado con un suculento concurso con varias cosillas. Lo mejor son los muñequitos que la misma autora del blog ha creado, originales y bonitos. Las bases son a las que estamos acostumbrados: ser seguidor, Facebook, entrada en blog... osea que no hay excusa para no participar. Cuantos más, mejor!
Si hacéis click en el titulo de esta entrada, directamente os aparecerá el blog que convoca este concurso.

Nada más por hoy, espero poder actualizar a menudo y conseguir por fin arrancar este blog.
Os deseo una feliz semana a todos,

THE STUPID LAMB


Literatura - RESEÑA: Éxodo de Anissa B. Damon.

Ópera prima de esta autora. Es el primer volumen de una serie compuesta por tres libros. El primero salió a finales de 2009 y ya está a la venta la 3ª edición. Según Anissa posiblemente la fecha de salida del segundo libro posiblemente sea antes de verano de este año. El nombre de esta segunda parte será "Revelación".




· RESUMEN DE LA EDITORIAL:
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

· FICHA TÉCNICA:
· Autora: Anissa B. Damon
· Editorial: Ed. Ámbar.
· Fecha publicación: Noviembre 2009
· Formato: Tapa blanda con solapas.

· Clasificación: juvenil, romántico

· OPINIÓN
Después de haberme sumergido en libros plagados de sangre y colmillos, he visto la luz al final del túnel. Esa luz esÉxodo la genial obra de Anissa B. Damon una joven madrileña de 21 años.La primera vez que leí el libro fue algo muy excitante, pero al volver a leerlo, todo fue aún mejor: todas las palabras se intensificaban haciendo que la obra fuera sublime.Un aire nuevo a le literatura juvenil, aunque de nuevo hay un amor imposible de por medio (Crepúsculo, Vampire Academy, The Host, Oscuros, etc) pero este libro tiene un gran fondo, brillantes secundarios y una maravillosa forma de expresar los sentimientos de los protagonistas por parte de la novel escritora. Ha pasado ha convertirse en uno de mis favoritos de la estantería donde guardo todos mis libros.




· PERSONAJES (contiene spoilers!)

Protagonistas

· Lena De Cote: es encantadora, la cogí cariño desde el primer capítulo. Es una adolescente valiente aunque algo mentirosilla. Me gusta el echo de que no vaya de victima, ella lucha por lo que realmente quiere, aunque lo que quiera la esté prohibido.Sufrí con ella cuando se lo sucedido en el supuesto accidente de tráfico que la dio a la llave a su nueva forma de "vida". Y me alegré con ella de que encontrase el amor y volviera a tener ganas de vivir.

·Christian Dubois: el chico malo del que Lena se enamora hasta lo más profundo de su ser. Pertenece a un rango superior a la especia a la que ahora Lena pertenece. Su amor es imposible, por eso luchará por ella cual Edward por su Bella.Es moreno, de intensos ojos negros y piel nívea, un ser cruel capaz de cualquier cosa.Me gusta su humor, bastante peculiar y me encanta como trata a Lena.

Secundarios

· Lisange De Cote: definitivamente quiero que sea mi hermana! Pertenece a la familia que cuida de Lena y su mayor deseo es hacerse inseparable de ella.Su belleza es arrebatadora, pero su inteligencia no tiene nada que envidiarla. Puede parecer una chica joven e inocente, pero en su interior se esconde una gran mujer, fuerte y luchadora.Me recordó bastante a Alice Cullen, ya que se encarga de rellenar el armario de Lena y se ocupa de su look en la fiesta a la que acude todo la familia.

· Liam De Cote: el hermanisimo de Lena, guapo, elegante, educado y además es de los buenos! Por qué Lena no se enamoró de él? Eso mismo se pregunta ella cuando se mete en un gran berenjenal por estar con Christian.Al igual que el resto de la familia De Cote, protege a Lena por todos los medios e intenta que su nueva vida sea más llevadera.

· Flavio De Cote: es la figura del padre en la nueva familia de Lena, su nuevo tutor. Se preocupa por que todo salga bien. Es el que más ayuda a Lena en su nueva existencia. Le cogí un cariño especial desde su aparición.

· BOOK TRAILER FAN-MADE:
(es genial!)



· RESUMIENDO
Si queréis una novela fresca y cautivadora para descansar de ángeles y vampiros, esta es vuestra original novela de amor juvenil.

· NOTA
· Portada - 5/5
· Argumento - 5/5
· Personajes - 4/5
· Ritmo - 5/5

(entrada reeditada)

THE STUPID LAMB