Únete al rebaño

martes, 12 de abril de 2011

Litaratura - RESEÑA: Medianoche de Claudia Gray

La autora nos introduce en su internado plagado de viejos vampiros donde solo algunos alumnos son humanos, este curso, como novedad. Nos introduce en un internado donde los vampiros son aburridos y los humanos demasiado normales, típicos incluso. La originalidad brilla por su ausencia en esta obra.
Mi interés por este libro comenzó en cuanto acabé de leer la sipnósis en mi librería habitual, pero no fue hasta que lo gané en un concurso conado lo leí.
Cuando llevaba varios capítulos decidí dejarlo unos día ya que me estaba aburriendo bastante. En su lugar reeleí "Exódo", recientemente reseñada en el blog.



Como vivo a unos 30 minutos de mi instituto en tren, volví a coger el libro y leerlo en los trayeectos de ida y vuelta, y eso lo mejor que pude hacer. Me entretenía, me ditraí sin más, puro pasatiempo. Claudia Grey no es una gran escritora, aunque escribir para adolescentes no se le da mal.

SINÓPSIS DE LA EDITORIAL:

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...



FICHA TÉCNICA:

- Editorial: Montena.
- Año publicación: 2009
- Género: Juvenil romántico.
- Saga: "Saga Medianoche"

PERSONAJES PRONCIPALES:

· Bianca: Comenzamos con los tópicos que nos encontramos ahora en la mayoría d elibros juveniles.
Bianca es una chica totalmente normal, pero que se creee diferente al resto de la humanidad cuando en realidad tiene los mismos problemas que cualquiera chica (o chico) adolescente. Vale que está rodeada de vampiros, pero es pava de por sí. Y lo peor es que ella misma narra la historia de como poco a poco se transforma en vampiro (que ya puestos, no me gusta la forma que tiene la autora de dar vida a los vampiros).

Es nueva en el internado (como no?) y a las pocas páginas ya está enamorada hasta lo más interno de Lucas, uno de los pocos humanos con lo que se topa.
Esta pobre chica vive en una increíble y constante mentira: sus padres son vampiros y no se entera hasta la mitad (o más) del libro.

· Lucas: Es humano. Es nuevo en el instituto. Pertenece a una familia adinerada.
Es uno de los personajes que me ha gustado y que tiene algo que le diferencia del resto. Psicológicamente es el personaje que más me gusta debido a sus cambios de rol. En algunas partes del libro es un chico valiente, sin miedo, el salvador de Bianca. Pero en otras pasa a ser un adolescente con miedos, inseguro, indefenso.

Se convierte en el amor de Bianca. Una relación que no me ha gustado mucho, poco creíble.

PERSONAJES SECUNDARIOS

· Raquel: Es una de las compañeras de Bianca. La típica chica sensible e incomprendida por la sociedad (sobretodo, la sociedad vampírica). El personaje de Raquel no me ha parecido imprescindible en la novela, es más, sin estar ella, Gray se abría ahorrado páginas innecesarias, auqneu supongo que en los siguientes lirbso cobrará más importancia, ya que esto es un personaje en potencia en toda regla. A mi me ha llamado la atención como personaje, su historia debe de ser interesante.

· Vic: Es el mejor amigo de Lucas en el internado vampírico de "Medianoche". Es un chico muy simpático, agradable y un pelín loco. Su aparición llena de vida cada página, sus dialogos son divertidos, quenque como personaje literario se mantiene plano a lo largo de toda la primera novela de esta saga. Me ha gustado, al igual que Lucas, por su personalidad.

OPINIÓN:

Como pasatiempo, es de lo más aconsejable. Es una novela puramente juvenil, de lectura rápida que no pretende más que hacernos pasar un buen rato. A mi me gustan los libros que hacen pensar, que hacen pares de leer par aponer en orden lo que ha ocurrido...Pero esta novela no me ha aportado nada. No he sentido emociones al leerlo, solo en alguna ocasión he sonreído al leer algún diálogo, pero poco más. Pienso que si la historia la hubiese contado Lucas o Vic, me habría gustado algo más. Espero qu elas siguientes entregas se hagan más interesantes y que mi opinión de que esta autora es una oportunista al sacar un libro de vampiros en medio de este boom alegando que es "original y diferente" cambie.

En definitiva, un libro sin más pretensiones que hacerte la tarde un poco más llevadera en la que los vampiros son algo distintos a lo que nos encotramos en otras novelas. Es una buena opción si quieres descansar de libros gordos, este se lee en cuatro días (o menos). Ah! y por si no lo sabiaís, no tiene nada que ver con "Crepúsculo" de S. Meyer.

NOTA FINAL:
- Portada: 3/5
- Argumento: 2/5
- Originlidad: 2/5
- Personajes: 3/5
- Ritmo: 4/5

Próxima reseña: "Hush, Hush"

THE STUPID LAMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada