Únete al rebaño

domingo, 3 de abril de 2011

Literatura - RESEÑA: Éxodo de Anissa B. Damon.

Ópera prima de esta autora. Es el primer volumen de una serie compuesta por tres libros. El primero salió a finales de 2009 y ya está a la venta la 3ª edición. Según Anissa posiblemente la fecha de salida del segundo libro posiblemente sea antes de verano de este año. El nombre de esta segunda parte será "Revelación".




· RESUMEN DE LA EDITORIAL:
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

· FICHA TÉCNICA:
· Autora: Anissa B. Damon
· Editorial: Ed. Ámbar.
· Fecha publicación: Noviembre 2009
· Formato: Tapa blanda con solapas.

· Clasificación: juvenil, romántico

· OPINIÓN
Después de haberme sumergido en libros plagados de sangre y colmillos, he visto la luz al final del túnel. Esa luz esÉxodo la genial obra de Anissa B. Damon una joven madrileña de 21 años.La primera vez que leí el libro fue algo muy excitante, pero al volver a leerlo, todo fue aún mejor: todas las palabras se intensificaban haciendo que la obra fuera sublime.Un aire nuevo a le literatura juvenil, aunque de nuevo hay un amor imposible de por medio (Crepúsculo, Vampire Academy, The Host, Oscuros, etc) pero este libro tiene un gran fondo, brillantes secundarios y una maravillosa forma de expresar los sentimientos de los protagonistas por parte de la novel escritora. Ha pasado ha convertirse en uno de mis favoritos de la estantería donde guardo todos mis libros.




· PERSONAJES (contiene spoilers!)

Protagonistas

· Lena De Cote: es encantadora, la cogí cariño desde el primer capítulo. Es una adolescente valiente aunque algo mentirosilla. Me gusta el echo de que no vaya de victima, ella lucha por lo que realmente quiere, aunque lo que quiera la esté prohibido.Sufrí con ella cuando se lo sucedido en el supuesto accidente de tráfico que la dio a la llave a su nueva forma de "vida". Y me alegré con ella de que encontrase el amor y volviera a tener ganas de vivir.

·Christian Dubois: el chico malo del que Lena se enamora hasta lo más profundo de su ser. Pertenece a un rango superior a la especia a la que ahora Lena pertenece. Su amor es imposible, por eso luchará por ella cual Edward por su Bella.Es moreno, de intensos ojos negros y piel nívea, un ser cruel capaz de cualquier cosa.Me gusta su humor, bastante peculiar y me encanta como trata a Lena.

Secundarios

· Lisange De Cote: definitivamente quiero que sea mi hermana! Pertenece a la familia que cuida de Lena y su mayor deseo es hacerse inseparable de ella.Su belleza es arrebatadora, pero su inteligencia no tiene nada que envidiarla. Puede parecer una chica joven e inocente, pero en su interior se esconde una gran mujer, fuerte y luchadora.Me recordó bastante a Alice Cullen, ya que se encarga de rellenar el armario de Lena y se ocupa de su look en la fiesta a la que acude todo la familia.

· Liam De Cote: el hermanisimo de Lena, guapo, elegante, educado y además es de los buenos! Por qué Lena no se enamoró de él? Eso mismo se pregunta ella cuando se mete en un gran berenjenal por estar con Christian.Al igual que el resto de la familia De Cote, protege a Lena por todos los medios e intenta que su nueva vida sea más llevadera.

· Flavio De Cote: es la figura del padre en la nueva familia de Lena, su nuevo tutor. Se preocupa por que todo salga bien. Es el que más ayuda a Lena en su nueva existencia. Le cogí un cariño especial desde su aparición.

· BOOK TRAILER FAN-MADE:
(es genial!)



· RESUMIENDO
Si queréis una novela fresca y cautivadora para descansar de ángeles y vampiros, esta es vuestra original novela de amor juvenil.

· NOTA
· Portada - 5/5
· Argumento - 5/5
· Personajes - 4/5
· Ritmo - 5/5

(entrada reeditada)

THE STUPID LAMB

2 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, el mejor que leí en 2009 *O*

    El problema es que aún no se sabe cuando saldrá la segunda parte y ya les vale, la verdad, que ha pasado año y medio ¬¬

    ResponderEliminar
  2. @Leyna:
    Yo deseo tener "Revelación" en mis manos. Espero mucho de él!

    ResponderEliminar